martes, 5 de abril de 2011

25 casi 26...

Desde hace 25 años que los conozco, así que sacando cuentas eso se refiere a toda mi vida…
Quiero agradecerles por ser las personas más incondicionales que conozco…. gracias por los años de las vacas flacas, por las patitas de pollo, el cochayuyo y el repollo cocido (por el cólera)
gracias por las muñecas en navidad que escondían en el closet y pensaban que yo no descubría antes
gracias por la colección de autitos de Copec que nos dieron tantas alegrías … y peleas jeje
gracias por fomentar mi imaginación poniendo toda una biblioteca ante mí, sin temer que yo hiciera mis obras de arte en pintura y dibujo sobre ellas…
gracias por la corrección y los retos, aunque muchas veces fueran injustos, son humanos, imperfectos, y sin embargo, siempre han dado lo mejor de sí
gracias por sus desvelos, por sus noches en las urgencias, o acompañando al hijo cuando tenía dolor de guatita o fiebre

No dudo ni por un momento que son capaces de todo por amor a sus hijos, incluso de dar la vida
Aquellas veces que intentaron protegernos de las palabras hirientes y las humillaciones que pudieron recibir, de las injustas recriminaciones de muchos que pensaron y aun piensan que los pastores no lloran…

Gracias por no enseñarme la responsabilidad… gracias por ser responsables y cumplir las promesas y compromisos que adquirían…
Gracias por no enseñarme que se debe respetar a los demás… gracias por respetar a todos, sin importar quien fuera…
Gracias por no enseñarme a no guardar rencor… gracias por las veces que les vi perdonando y compartiendo la mesa con quienes tiempo atrás les habían hecho daño…
Gracias por no enseñarme a que debemos ser honestos… gracias porque siempre han sido transparentes dentro y fuera de casa…
Gracias por no enseñarme que la vida es bonita… gracias por disfrutar la vida en los pequeños detalles…
Gracias por no enseñarme que debo confiar…gracias por ser mis principales confidentes…
Gracias por no enseñarme qué es el amor…gracias por amarme…
Gracias por no enseñarme quién es Dios…gracias por vivir a Dios en cada instante frente a mis ojos, primero en el hogar y luego en todas partes…


Aunque no somos una familia de piel, de añuñucos y de te amos cada mañana… siento su amor y su cuidado tan intensamente, que no es necesario… cada detalle, cada preocupación, cada lágrima derramada cada vez que sufrí una pena de amor, o una frustración o…
Las palabras no deben ser dichas a la ligera, cuando digo Te amo, es un Te amo auténtico… porque muy pocas veces ha salido esa palabra de mi boca, porque quiero decirla con el peso que representa, ese amor agapao, que se da, que se entrega, sin egoísmos, sin reservas, sin injusticias, sin rencores, sin miedo… por eso es que hoy, a ustedes puedo decirles…que desde hace 25 años, cuando nací con mis ojos abiertos al mundo…
Les amo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario